lunes, 11 de noviembre de 2013

Chicos, va por ustedes!! 6 tips para afeitarse sin irritación

 
La primera impresión siempre cuenta y el rostro es parte importante de ese momento, mantener la piel y vello facial en óptimas condiciones de aseo y apariencia son fundamentales para dar una buena imagen.
 
Para afeitarte ya sea la barba, bigote o patillas, conoce estos tips que te ayudarán a evitar la irritación:
 
1. Cuchilla para afeitar. Debes elegir la que te acomode más considerando la frecuencia de afeitado, tipo de vello facial y sensibilidad de tu piel. Lo más indicado para el uso de hojas de acero es que se humedezca y ablande el pelo para reducir la irritación, o bien si la barba es espesa, para que el afeitado sea mejor y más rápido.
 
2. Cutis grasoso. Al bañarte, utiliza alguna loción exfoliante o un jabón neutro con el propósito de retirar la sudoración y afeitarte de manera más fácil y menos irritante.
 
3. Ambiente tranquilo e iluminado. Lo ideal es afeitarse después de la ducha, cuando los poros están bien abiertos por el agua caliente, de lo contrario te puedes cortar y no darte cuenta. Además, debes contar con un espejo para verte mientras te afeitas.
 
4. Técnica. Aplica la espuma, gel o crema para afeitar dos a tres minutos antes de emplear la cuchilla, de manera que el pelo se suavice. Primero aféitate en la dirección del crecimiento del vello y luego en sentido contrario para lograr un afeitado más al ras. Es conveniente utilizar ambas manos, una para estirar la piel y otra para pasar la cuchilla. Para el afeitado con maquina eléctrica, la barba debe estar lo más seca posible.
 
 
5. Secado. Una vez que hayas finalizado, no apliques agua caliente directamente en la piel, úsala tibia para retirar lo que quede de espuma, gel o crema. Mejor si es fría pues acelera el cierre de los poros. Limpia tu cara y sécala con una toalla que no esté húmeda, da ligeros toques, nunca la frotes contra tu piel.
 
6. Cerrar los poros. Aplícate loción para después de afeitar o “after shave” para ayudar a cerrar los poros abiertos. Ten cuidado de que no contenga alcohol, lauril sulfato sódico, ni mentol, porque irritan la piel.
 
Como cuidado adicional, utiliza cremas hidratantes hipoalergénicas y sin perfume, las hay también que contienen en su fórmula bloqueador solar o factor de protección solar que previenen quemaduras por exposición al sol. Protege tu piel y disfruta de una buena rasurada.
 
Espero que sean útiles los consejos.
 
Un saludo y hasta pronto!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario