lunes, 9 de diciembre de 2013

9 Consejos para Crear un Blog de Éxito

 
Hay personas que viven para su abrigo de Prada, babean cada vez que pasan por un escaparate.
 
Si la moda es tu obsesión, tu afición y tu vida ¿Por que no iniciar tu propio blog de moda y convertirte en una blogger de referencia? Quizás un día puede, incluso, que te paguen por escribir sobre cosas que te gustan y te obsesionan.
 
Si te has decidido a crear un blog sobre moda aquí te damos algunos consejos para que te conviertas en una fashion blogger de éxito.

1. Crea Tu Blog

Este primer paso es casi obvio. Necesitas desarrollar la herramienta que te permitirá compartir todo tu contenido (aunque todavía no lo hayas creado).
Tu blog va a representar tu estilo y comunicará lo experta en moda que eres. Por tanto, asegurare de usar los colores adecuados, seleccionar bien las fotos, y crear un diseño inteligente.
 
Para este paso, puedes contar con el apoyo de un diseñador profesional que te ayude a conseguir unos resultados increíbles y puedas presentarte con la mejor imagen. Recuerda, que te dedicas al mundo de la moda y la primera impresión es la que cuenta.

2. Únete a IFB.

La organización de los bloggers de moda independientes (IFB) es como una asociación comercial formada por personas del mundo de la moda que piensan igual que tú.
 
Esta asociación tiene como objetivo ser un recurso y un foro para los bloggers de moda no corporativos que intentan adentrarse en los pormenores de los blogs de moda. El sitio fue iniciado por un blogger que empezó a escribir por diversión, pero que le resulto muy abrumador  y confuso este proceso.

3. Practicar

Antes que intentes hacer del blog tu pan de cada día, puede ser interesante escribir para otros blogs y adquirir algo de practica. Puede que al principio no suene bien, pero te ayudará a adquirir experiencia para tu propio blog y te ayudará a gestionar mejor tu propio proyecto.

4. Observar a la competencia

Para conseguir que tu blog destaque del resto, necesitarás saber que es lo que hay por ahí. Invierte algo de tiempo en leer otros blogs, ver lo que se está haciendo ya, así como que es lo que falta en el mundo de los blogs de moda.
Espiando a la competencia, descubrirás como hacer un blog único y también te aportará algunas ideas para crear tu propio contenido.

5. Leer

Además de los otros blog de moda, tendrás que estar bien informada y conocer que están diciendo las revistas de moda más importantes sobre las ultimas colecciones.

6. Mantente al día de los diseñadores

Otra forma de investigar es analizando los sitios webs de los principales diseñadores. Aquí es donde podrás analizar todas las colecciones actuales y pasadas, así como mantenerte al día de las noticias sobre el mundo de los desfiles, las presentaciones de televisión y las nuevas colecciones.
 
Estar al día sobre los diseñadores más actuales es tan importante como conocer a los diseñadores con más trayectoria.

7. Tomar Clases

Si eres un experto en moda puede que tengas miles de experiencias de las que puedas hablar. Tomar un curso de escritura puede ser una buena manera de ponerte en marcha y aprender buenos consejos sobre cómo escribir bien.
 
Si no quieres tomar un curso, practicar la redacción de cualquier manera te ayudará en un futuro. No solo te enseñará a expandir tu vocabulario, también mejorará tu sentido del ritmo.  Te ayudará en tu vida social como en tu blog profesional.

8. Ir A la Semana De La Moda

Asistir a las semana de la moda de los diferentes lugares te ayudará a conseguir más experiencia informando sobre la moda en las trincheras, te permitirá generar algunos contactos y proyectarás mucha credibilidad a tus lectores. Hacer el esfuerzo de asistir a los eventos comerciales muestra que te tomas en serio tu trabajo y te diferencia de la competencia.

9. Consulta a un experto

Además de las revistas y los blogs de moda, estilistas y diseñadores han escrito libros sobre teorías personales acerca de como ser un maestro del estilo. Durante tu estancia en la cima de las tendencias es muy importantes adquirir conocimientos sobre los principios que realmente guían a la moda y te permitirá llegar a otro nivel.

Espero que os ayude, ya me contáis!
 
Un Saludo y hasta pronto!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario