miércoles, 16 de octubre de 2013

Tratamiento natural para el pelo graso


¡Cuántas personas sufren de problemas de pelo graso! ¿Eres tú una de ellas? Pues voy a hacerte una confesión: yo también.
 
Aunque te parezca extraño, el cabello aceitoso es ocasionado por un cuero cabelludo seco.

Los champús contienen detergente, que secan el cuero cabelludo, y hacen que éste tenga que trabajar más duro para producir aceites con el objetivo de compensar la sequedad.
 
Si combinamos esto con los deseos de lavar más a menudo tu cabello —porque te lo ves aceitoso—, todo se convierte en un círculo vicioso del que no podrás salir a no ser que cambies algo en la forma de tratar el problema.
 
 
Utiliza un champú que sea más suave y menos detergente. Un champú de bebés; un champú hecho con ingredientes naturales y menor cantidad de químicos.

El problema no quedará resuelto de la noche a la mañana, ya que posiblemente le tome algunos meses al cuero cabelludo volver a encontrar un equilibrio.

Sé paciente y poco a poco verás que tu cabello comienza a perder ese brillo tan particular y desagradable. Desde luego, podemos hacer algo para acelerar un poco el proceso.




Máscarilla para combatir el cabello graso 

 
Esta máscara no sólo servirá para tratar el problema del pelo graso, sino que también le otorgará un brillo saludable a tu cabellera. 
 
  • Mezcla partes iguales de aceite de oliva extra virgen y aceite.
     
  • Aplica la mezcla sobre el cabello, empezando por las puntas y trabajando hacia las raíces.
     
  • Cubre con una bolsa plástica o con un film de nylon y envuelve a su vez con una toalla tibia.
     
  • Relájate durante 30 minutos, enjuaga y aplica champú en forma abundante.
     
  • La miel contiene vitaminas y otorga brillo al cabello mientras que el aceite de oliva actúa sobre la sequedad del cuero cabelludo.
     
  • El cabello gris puede beneficiarse excepcionalmente con este tratamiento, que debería ser practicado una vez a la semana para mejores resultados.  
     
Tened paciencia y seguid mis trucos, y poco a poco veréis los resultado en vuestro cabello, tendrá mucho más brillo y no quedará tan apelmazado.
 
Un saludo y hasta pronto!