jueves, 3 de octubre de 2013

Buenas posturas...

      ...para la espalda:
 
Sabes qué posturas son las correctas para dormir, trabajar o coger pesos?
 
Cuidado con los movimientos bruscos y las posturas forzadas, suponen un alto riesgo de problemas de espalda como tirones, contracturas y lumbalgias. Para evitar molestos dolores de espalda debes cuidar al máximo tu postura, sobre todo, en ciertas circunstancias como al trabajar o coger pesos.
 
Te decimos los errores más comunes y las posturas correctas:
 
* Al coger pesos. Al agacharte para coger un peso del suelo debes flexionar siempre las rodillas manteniendo la espalda ligeramente erguida. Nunca cojas un peso con las piernas rectas y agachando la espalda. Al incorporarte sube suavemente, nunca de un tirón, estirando poco as poco las piernas. Una vez estés con el peso en posición vertical, sujétalo siempre cerca del pecho con los brazos flexionados y no lo mantengas en el aire  separado de tu cuerpo. 
 
* Al dormir. Si te despiertas por las mañanas con dolor de espalda, es posible que no duermas en una buena postura. Para cuidar tu espalda lo mejor es dormir en posición "tronco", de costado con brazos y piernas estiradas, dormir boca abajo no es recomendable.
 
Si te gusta descansar o echar una siesta boca arriba no te tumbes recto sin almohada, necesitas apoyos que equilibren tu espalda, además de la almohada bajo la cabeza pon un cojín debajo de las rodillas.
 
* Al trabajar. Hay trabajos que fuerzan más la espalda y necesitan más cuidados. Por ejemplo, en labores de oficina con ordenador se debe mantener la espalda recta en una silla anatómica, las articulaciones (rodillas,codos,caderas) deben situarse en ángulo de 90º y estar sentados de forma que nuestros ojos se sitúen a la altura del borde superior de la pantalla del ordenador, nunca por debajo. En trabajos en los que haya que manipular objetos de pie en una mesa, conviene poner un apoyo para colocar un pie y así mantener la rodilla elevada y la espalda recta.
 
Hay que mantener una buena postura para conservar bien nuestra espalda, es muy importante, espero que estos consejos os ayuden.
 
Un saludo y hasta pronto.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario