jueves, 26 de septiembre de 2013

Beneficios del Chocolate para la Salud


     El cacao tanto como semilla, polvo o en el chocolate posee varias propiedades y beneficios para la salud debido a su enorme concentración de minerales y vitaminas.
 
     Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes, tiene un alto contenido de vitamina C, es una increíble fuente de fibras e incluso serotonina.

     Estas son algunas de las propiedades del chocolate:
 
 
* El cacao encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde.
 
*  El magnesio es un mineral necesario para que nuestro organismo funcione adecuadamente y el cacao crudo le brinda a nuestro cuerpo altos contenidos de magnesio. Además del magnesio, el cacao posee buenas cantidades de otros dos minerales fundamentales para el buen funcionamiento a distintos niveles de nuestro cuerpo, el hierro y el cromo.
 
* El cacao contiene anandamida que es un compuesto químico orgánico y neurotransmisor que en nuestro cuerpo produce efectos levemente similares a los que producen algunos canabinoides, imitando algunos de sus compuestos psicoactivos presentes en ellos.
 
*  Funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en un tratamiento complementario para tratar la depresión y otros aspectos relacionados al humor y el ánimo. Este compuesto también muestra tener efectos sobre la concentración, el enfoque, el amor y el placer, de forma favorable en varios casos.

*  Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda increíblemente para bajar de peso en las cantidades adecuadas.

*  Ayuda a regular las cantidades de azúcar en la sangre.

*  Hay quienes sostienen que el cacao también posee propiedades afrodisíacas y que es un estimulante natural del amor.

*  También tiene beneficios en cosméticos y para la belleza de la piel.

.....y además está bueniiiiiiisimoooo!!

     Un saludo y hasta pronto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario